El Colegio / Historia

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO CREACIÓN CHILLÁN

El Colegio Creación, ubicado en Sargento Aldea 459, nace en marzo del año 1996 como un establecimiento de educación particular con una propuesta de calidad e innovadora y como parte del servicio que Caja de Compensación La Araucana ofrece a sus afiliados.

Los cursos que integraron su primer año de funcionamiento fueron un séptimo, un octavo y dos primeros medios. Su primer Rector fue Don Ricardo Guajardo quien cumplió la función de dirigir el Colegio hasta el año 1998, cargo que sería asumido posteriormente por Don Raúl Gutiérrez hasta el año 2001.

En el año 2002 asume como Rector del Colegio don Juan Rivera Monardes, quien dirige los destinos de esta institución hasta hoy.

En el año 2003 pasa a ser colegio particular subvencionado, con el nombre de Colegio Creación Chillán.
El 25 de agosto de 2005 nuestra unidad educativa deja sus dependencias en Sargento Aldea 459 y se traslada a un moderno edificio ubicado en calle Yerbas Buenas 253. Por fin el colegio ve realizado su sueño de estar en un lugar con una infraestructura de mejor calidad que la anterior, la cual guardará los más preciados recuerdos de un inicio lleno de hermosas y gratificantes experiencias académicas y de vida.

La comunidad educativa del Colegio Creación Chillán valora la persona del alumno, y ha centrado su proceso de aprendizaje en el desarrollo de competencias, de un espíritu crítico y emprendedor y de la habilidad creativa. Promueve además el valor del respeto, la responsabilidad, solidaridad, tolerancia, honestidad y creatividad.

Bajo estos principios muchos son los alumnos que han pasado por nuestras aulas. La primera generación se licenció el año 1999, y desde ese entonces han egresado once generaciones de estudiantes, muchos de los cuales ya son profesionales.

Muchos son los alumnos comprometidos con el colegio los que se han destacado en diferentes áreas tanto académicas como extraescolares, dejando muy en alto el nombre de la institución.

Cabe destacar que nuestro colegio siempre se ha caracterizado por sus lazos afectivos y sana convivencia entre los integrantes de la comunidad, es por esto que los valores de nuestra institución se viven en el ejemplo diario.