Los Ko-exploradores del Colegio Creación, ya forman parte de los Clubes Explora Conicyt 2019
07/06/2019

En el marco del lanzamiento de las actividades del año del PAR Explora de Conicyt Los Lagos, más de 200 estudiantes y docentes de la región  fueron reconocidos el pasado 31 de mayo en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la UACh Puerto Montt.

40 Clubes de Apoyo a la Investigación Escolar de distintos establecimientos educacionales de las cuatros provincias de la región de Los Lagos, recibirán apoyo y asesoramiento durante el desarrollo de sus proyectos de investigación, siendo uno de los favorecidos los Ko-exploradores del Colegio Creación de Puerto Montt.

“Estamos muy contentos de poder participar como colegio en un proyecto asociado a la contaminación del río Chamiza, enfocándonos en la microbasura  y sus posibles efectos en este ecosistema”, expresó Sandra Navarro, profesora de Química y encargada de dirigir al grupo de estudiantes que cursan de  I a IV medio.

Para el Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las actividades del proyecto, los Ko-exploradores realizaron un panel con basura recolectada de diversos basureros del Colegio Creación para así generar conciencia de los residuos en la comunidad educativa.